Nuevo Párroco en La Unión
El sacerdote reemplazará en el cargo al Pa
dre Cristian Sandoval, que asumirá labores docentes en el Colegio de los Sagrados Corazones en Santiago.
El domingo fue un día muy movido en la diócesis de Valdivia. En la mañana el Padre Mario Soto asumió como párroco moderador de la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Río Bueno, horas más tarde en la vecina comuna de La Unión, hizo lo propio el Padre Javier Cárdenas.
El religioso toma el puesto que ocupaba el Padre Cristian Sandoval, que partirá a trabajar en el Colegio de los Sagrados Corazones en Santiago, congregación a la que pertenecen los padres de la Iglesia de San José de La Unión.
El Padre Cárdenas será asistido en sus labores pastorales por el Padre Pablo Fontaine.
Profeta en su tierra
Aunque en las Escrituras se decía que nadie es profeta en su tierra, el Padre Javier Cárdenas es un hombre de la zona, por lo que su madre y buena parte de su familia estuvieron presentes en el evento. “Estoy contenta y emocionada por el nuevo cargo que él (el Padre Javier) tiene, pero también estoy un poco preocupada porque es mucha responsabilidad para él como sacerdote joven, pero estoy segura que con la oración de nosotros y el apoyo de toda la comunidad va a seguir adelante”, comentó la sra. Miriam Hurtado.
El Padre Javier Cárdenas tiene 32 años, y hace dos que inició su vida sacerdotal, tras realizar sus estudios teológicos en Bello Horizonte, Brasil.
Pese a su juventud hay plena confianza en las autoridades religiosas y en la comunidad en que hará un buen trabajo.
“Tenemos mucha confianza que él será un líder, que estará muy cercano con la gente y los hará participar, siendo un protagonista en el proceso de crecimiento de la parroquia”, señaló el provincial de la Congregación de los Sagrados Corazones, presente en la ceremonia, el Padre Alex Vigueras.
“Por su juventud será un gran aporte para La Unión, y para toda la comunidad de la Región de Los Ríos, especialmente para combatir la delincuencia y las drogas”, expresó René Montecinos, uno de los unioninos que llenaron la Iglesia de San José.
Un hermano mayor
Por su cercanía generacional el Padre Javier tiene mucha llegada con los jóvenes, quienes se olvidan de su rango sacerdotal y lo tratan como un amigo más, llamándolo simplemente “Javier”. “Él es súper jovial, amigable con los chicos, y con eso nos dan ganas de asistir a la parroquia, y estar con los más pobres. Él es un cura que nos entiende, para nosotros es como un hermano mayor”, contó Daniel, miembro de la Pastoral Juvenil.
El Obispo Ducasse, que presidió el evento, también ve como un plus la juventud del nuevo párroco moderador. “Da la seguridad de la continuidad en el trabajo que se estaba haciendo, especialmente en el campo juvenil, en este tiempo de Misión Joven que lleva a cabo la diócesis y la Iglesia chilena”, concluyó.
Fuente: Obispado de Valdivia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario