Fieles de la Misión de Trumao y de La Unión junto a algunas visitas de Concepción, Temuco, Argentina, Arica, Tomé, Pto. Varas, Pto. Montt y presbíteros de la Diócesis de Valdivia vivieron emocionante Fiesta del Desposorio de la Virgen, en La Misión, en Trumao.
Fieles de la Misión recibieron entre aplausos a su ex párroco, el P. Teóforo de Jeu.
Sonó el primer repique y ya estaba todo preparado para la doble celebración, realizada el 23 de Enero. La Fiesta del Desposorio y la llegada del Padre Teóforo de Jeu, quien fuera párroco de esa Misión. La gente esperaba con ansias y con especial alegría el advenimiento de este religioso. Al sonar el último repique, los fieles contentos entonaron el canto de entrada y en medio de aplausos recibieron a Fray Teóforo de Jeu, sacerdote capuchino, que presidió la eucaristía.
En la ocasión el Padre Teóforo agradeció emocionado la calurosa bienvenida y tuvo especiales palabras para recordar todo lo hermoso que vivió junto a los fieles en la Misión. Asimismo, agradeció a Dios por poder reencontrarse con personas que conoció desde niños.
La segunda Eucaristía fue presidida por el P.Cesar Marquez, Decano de San Jose, acompañado por sacerdotes del Clero de Valdivia. El sacerdote señaló que todo el esfuerzo que se hace, vale la pena para que los fieles y devotos puedan participar de esta celebración que acrecienta la vida de fe.
Luego de la procesion, el Decano de San Jose, elevo acción de gracias por la presencia pastoral del Padre Cristian Sandoval, quien continua con sus labores de religioso en Santiago.
F. Hernandez
No hay comentarios:
Publicar un comentario