Leonardo Caro y Familia NUEVAMENTE!! Ofrecen Concierto La Unión
La Parroquia "San José", se vistió de gala, para celebrar a Patrón
Parroquia San José, ofreció a la comunidad talleres de Formación.
Corresponsal.
Semana San Jose
Invitamos a todos los hermanos de la Parroquia San José a participar de los siguientes talleres:
- Organizando la pastoral familiar. P. Cornelio Lemmers
Lunes 14 y Martes 15
- Catequesis fundamental. Departamento de Catequesis, Valdivia
Lunes 14 a jueves 17
- Dinámicas y juegos.
- Misión Continental
- Animando la Comunidad Taller para Animadores de Comunidad de Base y Líderes de grupos comunitarios.
Dudas y consultas a psanjoselaunion@gmail.com
Buenas Noticias emanan del verano en La Unión
La Parroquia san José, en La Unión, realizó diversas actividades pastorales en la época estival, con ‘buenas nuevas’ para la Comunidad, entre ellas destaca la clausura de la investigación diocesana sobre la santidad del padre Esteban Gumucio, realizada en Santiago.
De ello da cuenta la nota preparada por Felipe Hernández, Comunicador Parroquial de san José.
Durante la Semana Unionina el Templo Parroquial fue centro de eventos para estos actos culturales y religiosos. El coro Católico de Chile junto a la Orquesta Sinfónica de Osorno, deleitaron a los asistentes con sus más 30 integrantes y sus majestuosas voces. A ello se sumó el Recital de Lieder, donde participaron el destacado pianista de origen polaco, Piotr Ocszkowski y el Barítono Christopher Jung, proveniente de Alemania. Dos virtuosos de la música que con sus cualidades artísticas deleitaron al público asistente.
En la localidad de Traiguén fue bendecido una gruta de oración schoenstattiana, lugar de encuentro con el Señor y con la Mater tres veces admirable.
En una jornada realizada en los salones del Arzobispado de Santiago, el Arzobispo de Santiago Monseñor Ricardo Ezzati firmó el acta de finalización de la causa de investigación del Padre Esteban Gumucio Vives sscc, quien fuera párroco en el año 1987 de la Parroquia San José de La Unión, Diócesis de Valdivia. “Este acto de clausura de la investigación diocesana sobre la santidad del padre Esteban Gumucio es para nosotros una ocasión de profunda alegría, de una gran emoción y de una inmensa gratitud a Dios. Con este acto, la Iglesia particular de Santiago, a través de una investigación seria y acuciosa, ha determinado que el padre Esteban fue efectivamente un hombre santo y somete ahora su parecer a la Iglesia universal, aspirando a que, desde su sede en Ciudad del Vaticano, complete la investigación y ratifique un día la santidad del padre Esteban”, explicó Enrique Moreno sscc, vice postulador de la causa.
Comunidad de Peumos año 2011
Muchos fueron los testimonios de agradecimiento, tanto de los muchachos como de la comunidad en general, al despedirse de sus familiares y amigos para tomar rumbo a La Union.
-Ramiro Fuentes (SS.CC. Viña)
-Luis Alberto Borgoño Undurraga (generación 2009)
CONCIERTO EN LA UNION
Miércoles de Ceniza
Estos 40 días de Cuaresma son un tiempo especial en que la Iglesia nos invita a la reflexión, a la oración y la caridad para prepararnos a la fiesta de la Pascua. Este quiere ser un momento propicio para que nuestra unión espiritual con Cristo y su cruz se identifique con el dolor y la exclusión que sufren estos jóvenes. Porque la palabra final es de Resurrección y esperanza, queremos darle nuevas oportunidades a través de programas, en todo el país, que ayuden a generar nuevas y mejores condiciones de vida para ellos.
Ése es el sentido de la Cuaresma de Fraternidad: Vivir este tiempo de espiritualidad con más sencillez y austeridad, privándonos de algunos gastos, también de algunos gustos, para compartir con quienes más sufren. Hablamos de una privación que, finalmente, más que dolernos nos llena de satisfacción y alegría al compartir.
La Campaña 2011 se ha propuesto la meta diocesana de $16.900.000, como fruto de la vivencia interior de cada persona y comunidad que reconociendo en el pobre a Cristo, da lo mejor de sí.
Todos estamos invitados este Miercoles a iniciar este hermoso tiempo, celebrando la Eucaristia a las 10.30 - 19.30 hrs, en el Templo Parroquial.
Cuaresma: Una oportunidad para prolongar la Navidad los 365 días del año
Una acción Misionera Continental para una Iglesia en Misión permanente. A la pregunta ¿para qué la misión?, los jóvenes de la Parroquia San José de La Unión se responden: “Nuestra misión es compartir la vida que nos transmite Cristo”.
Jóvenes de la Parroquia san José, La Unión, han estado en una permanente Misión. Ello implica un ardor interior y confianza en el Señor, como también continuidad, firmeza y constancia para llevar nuestras naves mar adentro, con el soplo potente del Espíritu Santo quien nos da las fuerzas para poder visitar, sin miedo a las tempestades que muchas veces nos juegan en contra y seguros de que la Providencia de Dios nos deparara grandes sorpresas al llegar a cada familia que es visitada.
En actividades y signos concretos, la “salida pastoral juvenil (SPJ)” ha logrado realizar bastantes actividades, como el tradicional almuerzo de Navidad con todas las familias y personas que son visitadas y ayudadas cada sábado durante todo el año.
Dentro del marco de la Misión Continental y de las propuestas de las OO.PP Diocesanas, estamos llamados a acoger con cariño y respeto a los pobres y excluidos, asistiéndoles en sus necesidades mas inmediatas, tarea que cumplen sábado a sábado, llevándole la cena a muchas personas y a otros llevándole ese hermoso alimento que es la “palabra”, y que también transformada en una hermosa oración realizada con las familias y personas visitadas.
Esta experiencia vivida durante todo el año junto a nuestros hermanos más pobres, en los cuales nos interpela Jesús se revitalizó con la tradicional cena navideña organizada por la Salida Pastoral Juvenil, que acogió a alrededor de 25 personas que son visitadas cada sabado, por lo que la Cena está lejos de ser un hito aislado de lo que quiere ser nuestro compromiso social en la vivencia de la Misión Permanente.
Esta es una apuesta de jóvenes de hoy, para tiempos desafiantes... Una vivencia que podemos reanimar a través de un renovado impulso solidario en la próxima Campaña de Cuaresma que nos propone la Iglesia.
Religiosa de santa Marta se apresta a obtener Mención en Religión
Sor Silvia Díaz Echeverría pertenece a la Congregación de las Religiosas de santa Marta, de la Comunidad de La Unión, por dos años ha participado junto a otros docentes en las clases dictadas por la Universidad Católica de Temuco en convenio con el Obispado de Valdivia.
“Ha sido una experiencia muy enriquecedora desde el punto de vista espiritual y de fraternidad, en relación con nuestros pares y la inserción de compañeros de distintas edades y sectores de aprendizaje, pero con un objetivo común, poder aprender, vivenciar y dar a conocer a Cristo, su Reino y su mensaje, y lo que nos propone en medio de un mundo que ha perdido la dimensión espiritual”, subrayó.
Sor Silvia para obtener la Mención en Religión, ha debido compaginar la vida de comunidad, las clases en el colegio, la oración personal y comunitaria, y las diversas responsabilidades intra religiosas, una experiencia que define como una oportunidad. “Exige en uno medite y reflexione sobre cuál es el centro en nuestra vida; cuando el centro es Cristo a partir de allí uno se da cuenta que él se insertó en un mundo diverso, que estuvo entre poderosos y humildes, eso mismo a uno la lleva a ser capaz y a tener esa visión que tenía Jesús de ser coherente con la vida”, señaló.
“Esta es una experiencia que me ha llevado a revitalizar mi seguimiento de Cristo, a relacionarme con los apoderados, los alumnos y profesores, desde esa afectividad propia de Jesús, que es tan carente hoy en ellos. Mi deseo es dar a conocer a mis alumnos a Jesucristo, con herramientas útiles para su vida. doy gracias a Dios por los lazos que aquí se han formado, ha sido muy bonito y enriquecedor, pues uno descubre y comparte las diversas etapas de la vida de las personas. Agradecida de esta Casa de Formación, la alegría de los compañeros, una linda experiencia fraterna también con los profesores”, concluyó.