Estos 40 días de Cuaresma son un tiempo especial en que la Iglesia nos invita a la reflexión, a la oración y la caridad para prepararnos a la fiesta de la Pascua. Este quiere ser un momento propicio para que nuestra unión espiritual con Cristo y su cruz se identifique con el dolor y la exclusión que sufren estos jóvenes. Porque la palabra final es de Resurrección y esperanza, queremos darle nuevas oportunidades a través de programas, en todo el país, que ayuden a generar nuevas y mejores condiciones de vida para ellos.
Ése es el sentido de la Cuaresma de Fraternidad: Vivir este tiempo de espiritualidad con más sencillez y austeridad, privándonos de algunos gastos, también de algunos gustos, para compartir con quienes más sufren. Hablamos de una privación que, finalmente, más que dolernos nos llena de satisfacción y alegría al compartir.
La Campaña 2011 se ha propuesto la meta diocesana de $16.900.000, como fruto de la vivencia interior de cada persona y comunidad que reconociendo en el pobre a Cristo, da lo mejor de sí.
Todos estamos invitados este Miercoles a iniciar este hermoso tiempo, celebrando la Eucaristia a las 10.30 - 19.30 hrs, en el Templo Parroquial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario