Buenas Noticias emanan del verano en La Unión
La Parroquia san José, en La Unión, realizó diversas actividades pastorales en la época estival, con ‘buenas nuevas’ para la Comunidad, entre ellas destaca la clausura de la investigación diocesana sobre la santidad del padre Esteban Gumucio, realizada en Santiago.
De ello da cuenta la nota preparada por Felipe Hernández, Comunicador Parroquial de san José.
Durante la Semana Unionina el Templo Parroquial fue centro de eventos para estos actos culturales y religiosos. El coro Católico de Chile junto a la Orquesta Sinfónica de Osorno, deleitaron a los asistentes con sus más 30 integrantes y sus majestuosas voces. A ello se sumó el Recital de Lieder, donde participaron el destacado pianista de origen polaco, Piotr Ocszkowski y el Barítono Christopher Jung, proveniente de Alemania. Dos virtuosos de la música que con sus cualidades artísticas deleitaron al público asistente.
En la localidad de Traiguén fue bendecido una gruta de oración schoenstattiana, lugar de encuentro con el Señor y con la Mater tres veces admirable.
En una jornada realizada en los salones del Arzobispado de Santiago, el Arzobispo de Santiago Monseñor Ricardo Ezzati firmó el acta de finalización de la causa de investigación del Padre Esteban Gumucio Vives sscc, quien fuera párroco en el año 1987 de la Parroquia San José de La Unión, Diócesis de Valdivia. “Este acto de clausura de la investigación diocesana sobre la santidad del padre Esteban Gumucio es para nosotros una ocasión de profunda alegría, de una gran emoción y de una inmensa gratitud a Dios. Con este acto, la Iglesia particular de Santiago, a través de una investigación seria y acuciosa, ha determinado que el padre Esteban fue efectivamente un hombre santo y somete ahora su parecer a la Iglesia universal, aspirando a que, desde su sede en Ciudad del Vaticano, complete la investigación y ratifique un día la santidad del padre Esteban”, explicó Enrique Moreno sscc, vice postulador de la causa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario