Con una Solemne Eucaristía, presidida por Monseñor Ignacio Ducasse, obispo de Valdivia, se dio inicio a esta gran celebración esperada por muchos fieles que cada año se congregan para honrar a San José, patrono de nuestra Parroquia.
Al Iniciar la Eucaristía con un ambiente rotundo de fiesta y solemnidad se invitó a todos los fieles a celebrar esta festividad con gran amor y devoción a nuestro patrono. En la homilía Monseñor Ignacio nos invitó a vivir nuestra cuaresma en lo más profundo de nuestro corazón, haciendo silencio para así escuchar la voz del Señor que nos habla en cada momento, y así vivir como San José, hombre justo y sencillo que siempre mantuvo el silencio en su corazón para escuchar la voz que clama el Señor.
También fue motivo de celebración, el premio que la Ilustre Municipalidad de La Unión le entrego a la Señora Silvia quien obtuvo el premio de Mujer destacada (esforzada, disponible, cordial…) de nuestra Parroquia.Al concluir la Solemne Santa Misa el Padre Cristian Sandoval agradeció a Monseñor por haber podido presidir esta Eucaristía “ya que es un honor que usted nos acompañe”, dijo el párroco, luego invito a todos los fieles a compartir unas exquisiteces preparadas por las comunidades parroquiales.
En el Salón parroquial fueron presentados ante nuestro pastor Monseñor Ignacio, la nueva comunidad de Peumos que este año trabajaran en la Pastoral de nuestra Parroquia.
Tiempo de compartir
“El Tiempo de Cuaresma, es tiempo de retirarnos hacia adentro, para compartir nuestro corazón que no está transparentando nuestro ser Cristiano y ser Católico, y que de alguna manera van entorpeciendo el crecimiento en la fe, especialmente en los hermanos que nos ven a nosotros con ciertas incoherencias que sin duda la Cuaresma nos tiene que ayudar y a purificar nuestro corazón, para ser auténticos Discípulos y Misioneros”, señalo Monseñor Ignacio Ducasse.
Felipe Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario