Religiosa de santa Marta se apresta a obtener Mención en Religión


Sor Silvia Díaz Echeverría pertenece a la Congregación de las Religiosas de santa Marta, de la Comunidad de La Unión, por dos años ha participado junto a otros docentes en las clases dictadas por la Universidad Católica de Temuco en convenio con el Obispado de Valdivia.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora desde el punto de vista espiritual y de fraternidad, en relación con nuestros pares y la inserción de compañeros de distintas edades y sectores de aprendizaje, pero con un objetivo común, poder aprender, vivenciar y dar a conocer a Cristo, su Reino y su mensaje, y lo que nos propone en medio de un mundo que ha perdido la dimensión espiritual”, subrayó.

Sor Silvia para obtener la Mención en Religión, ha debido compaginar la vida de comunidad, las clases en el colegio, la oración personal y comunitaria, y las diversas responsabilidades intra religiosas, una experiencia que define como una oportunidad. “Exige en uno medite y reflexione sobre cuál es el centro en nuestra vida; cuando el centro es Cristo a partir de allí uno se da cuenta que él se insertó en un mundo diverso, que estuvo entre poderosos y humildes, eso mismo a uno la lleva a ser capaz y a tener esa visión que tenía Jesús de ser coherente con la vida”, señaló.

“Esta es una experiencia que me ha llevado a revitalizar mi seguimiento de Cristo, a relacionarme con los apoderados, los alumnos y profesores, desde esa afectividad propia de Jesús, que es tan carente hoy en ellos. Mi deseo es dar a conocer a mis alumnos a Jesucristo, con herramientas útiles para su vida. doy gracias a Dios por los lazos que aquí se han formado, ha sido muy bonito y enriquecedor, pues uno descubre y comparte las diversas etapas de la vida de las personas. Agradecida de esta Casa de Formación, la alegría de los compañeros, una linda experiencia fraterna también con los profesores”, concluyó.

1 comentario:

  1. Mi Profesora jefe =)
    te quiero mucho Sor Silvia Diaz

    LE MEJOR PROFE JEFE DEL COLEGIO SANTA MARTA DE OSRNO.

    ResponderEliminar