Cuaresma: Una oportunidad para prolongar la Navidad los 365 días del año


Una acción Misionera Continental para una Iglesia en Misión permanente. A la pregunta ¿para qué la misión?, los jóvenes de la Parroquia San José de La Unión se responden: “Nuestra misión es compartir la vida que nos transmite Cristo”.

Jóvenes de la Parroquia san José, La Unión, han estado en una permanente Misión. Ello implica un ardor interior y confianza en el Señor, como también continuidad, firmeza y constancia para llevar nuestras naves mar adentro, con el soplo potente del Espíritu Santo quien nos da las fuerzas para poder visitar, sin miedo a las tempestades que muchas veces nos juegan en contra y seguros de que la Providencia de Dios nos deparara grandes sorpresas al llegar a cada familia que es visitada.


En actividades y signos concretos, la “salida pastoral juvenil (SPJ)” ha logrado realizar bastantes actividades, como el tradicional almuerzo de Navidad con todas las familias y personas que son visitadas y ayudadas cada sábado durante todo el año.

Dentro del marco de la Misión Continental y de las propuestas de las OO.PP Diocesanas, estamos llamados a acoger con cariño y respeto a los pobres y excluidos, asistiéndoles en sus necesidades mas inmediatas, tarea que cumplen sábado a sábado, llevándole la cena a muchas personas y a otros llevándole ese hermoso alimento que es la “palabra”, y que también transformada en una hermosa oración realizada con las familias y personas visitadas.


Esta experiencia vivida durante todo el año junto a nuestros hermanos más pobres, en los cuales nos interpela Jesús se revitalizó con la tradicional cena navideña organizada por la Salida Pastoral Juvenil, que acogió a alrededor de 25 personas que son visitadas cada sabado, por lo que la Cena está lejos de ser un hito aislado de lo que quiere ser nuestro compromiso social en la vivencia de la Misión Permanente.


Esta es una apuesta de jóvenes de hoy, para tiempos desafiantes... Una vivencia que podemos reanimar a través de un renovado impulso solidario en la próxima Campaña de Cuaresma que nos propone la Iglesia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario